Primeros autobuses hacia Madrid.

Los primeros autobuses que se desplazarán desde la Archidiócesis de Valencia hacia Madrid para participar el próximo domingo en la Misa por la Familia partirán a las 04:30 horas del mismo día desde la localidad de Alcoy. Asímismo, desde Valencia saldrán numerosos autobuses desde distintos puntos de la ciudad a partir de las 06:00 horas.

La parroquia de San Roque y San Sebasián de Alcoy ha fletado varios autobuses, que partirán desde la calle Espronceda con feligreses de la misma localidad y de Cocentaina,poblaciones alicantinas pertenecientes a la Diócesis de Valencia.

Desde Valencia los primeros autobuses saldrán también a las 06:00 horas desde el Parque del Oeste, con feligreses de la parroquia de Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir, así como desde la Avenida del Puerto, con fieles de la Iglesia de San Juan de la Ribera.

Decenas de parroquias valencianas han organizado traslados en autobuses para el encuentro de familias en Madrid, adonde también se desplazarán numerosos feligreses a bordo de sus propios vehículos. Entre otras parroquias, figuran las de Santísima Cruz, San Martín Obispo, Nuestra Señora del Carmen, San Francisco Javier, San Jerónimo, San Isidoro Obispo o San Andrés Apostol, todas ellas de Valencia, asi como San Luis Bertrán de Torrente.

La peregrinación valenciana estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Agustín García-Gasco, que será acompañado, además por los tres Obispos Auxialiares de Valencia, Monseñores Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Giménez.

En la celebración en la capital de España, que ha sido convocada por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela, participarán también fieles de diferentes movimientos y entidades católicas.

Durante el encuentro, cuyo lema " La familia, gracia de Dios ", tendrá lugar una solemne Eucaristía en la Plaza de Colón a las 12:00 horas, en la que concelebrarán también los obispos valencianos. Previamente, el Papa Benedicto XVI dirigirá desde Roma un mensaje a los participantes durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El objetivo de la iniciativa, que se desarrollará por segundo año consecutivo, es "celebrar la lafamilia cono don de Dios e institución natural con una misión fundamental en la formación de la persona y la sociedad."
Camineo/Santiago Llopis.

No hay comentarios: